Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde este viernes, 16 de septiembre, hasta el jueves 22, con un programa en el que se incluirán numerosas actividades e iniciativas encaminadas a «mejorar el uso de la bicicleta y del transporte urbano», según avanzó ayer el edil del área. Al igual que el 2015, cada día de la semana se dedicará a una materia concreta vinculada a la movilidad, a la sostenibilidad y la seguridad. La última de ellas será el «Día Sin Coche», que se prolongará durante toda la semana en la Avenida de la Armada Española, limitando la circulación a vehículos autorizados y haciendo así efectiva la semipeatonalización decretada hace meses.

El edil también avanzó la puesta en servicio de una aplicación móvil sobre el autobús urbano de Benidorm con información sobre horarios, líneas, incidencias y transporte escolar. Esta aplicación reclamada por el Ayuntamiento a la concesionaria, Llorente Bus, se presentará este viernes, día 16.

Ciclosenderos por la Serra Gelada

Entre todas las actividades que se van a desarrollar, De Zárate destacó también la puesta en marcha de los ya anunciados ciclosenderos entre Benidorm y l'Alfàs del Pi a través de la Serra Gelada, que se inaugurarán el martes 20 de septiembre, y que son fruto de la colaboración entre ayuntamientos. «Llevamos trabajando casi un año en hacer las rutas de toda Serra Gelada, desde el Faro del Albir hasta la Cruz de Benidorm» para recorrer a pie o en bicicleta, agregó el edil.