La tarjeta de residente para aparcar en zona de estacionamiento controlado será aplicable a todas las calles de Benidorm afectadas por la zona azul, en lugar de en unas pocas calles del centro como hasta ahora.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, al responder a la petición formulada hoy por la liberal Gema Amor en ese sentido.

Amor ha exigido en rueda de prensa la implantación de la citada tarjeta en todas las zonas de aparcamiento controlado, a pesar de que el pliego de condiciones recoge que ésta sólo es de aplicación en una serie de calles del centro histórico del municipio.

La concejal liberal ha exigido al gobierno local a que negocie con la empresa concesionaria "al igual que hizo cuando le pidió la realización de las obras de acceso al Palau d'Esports, que tampoco estaban en el pliego".

Amor ha instado también a que "se cumpla" con lo previsto en el anexo 7 del pliego de condiciones "e implante urgentemente la tarjeta de residente dando servicio a, al menos, 329 residentes de la zona centro" ya que ha expresado sus "dudas" de que se esté llevando a efecto.

Por su parte, González de Zárate la ha tachado de "oportunista" porque dicha propuesta se abordó en el Consejo Vecinal celebrado ayer a preguntas de uno de los consejeros.

El popular también se ha mostrado contrario a la actual tarjeta de residente, que ha tildado de "engañabobos" y que "no sirve para nada" por cuanto sólo supone la reducción de una hora de aparcamiento por la mañana y otra por la tarde.

González de Zárate ha insistido en que la tarjeta será una realidad en todos los barrios de la ciudad en los que haya zona azul, pero ha aclarado que está a la espera de la finalización del Plan de Estacionamiento (PES) que se ha encargado a una empresa consultora y que se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Dicho PES "estará finalizado y en nuestra mano antes de terminar septiembre", ha precisado.

De cualquier forma, la aplicación de la nueva tarjeta conllevará "una modificación del pliego de condiciones, así como de la Ordenanza Fiscal y de la Ordenanza de Movilidad".