El comedor escolar del colegio público Leonor Canalejas de Benidorm se puso ayer en funcionamiento tras las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento en el salón de actos del centro educativo, que provisionalmente acogerá este servicio.

El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, recordó que ha habido que trasladar el comedor tras decretarse el cierre de su anterior emplazamiento, los bajos de uno de los bloques de viviendas de maestros del centro.

Este traslado se ha producido después de que un informe de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) haya certificado que esta edificación presenta daños estructurales, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Pérez visitó el colegio para comprobar el resultado de esta adecuación y destacó que el Ayuntamiento «ha cumplido en tiempo y forma con el compromiso que adoptó el 2 de septiembre con el Consejo Escolar y con la propia Conselleria de Educación, que fue el de acondicionar el salón de actos como comedor, asumiendo las obras necesarias, y hacerlo de forma rápida para que el servicio pudiera prestarse con regularidad el 12 de septiembre».

El alcalde sostuvo que el Ayuntamiento ha podido ejecutar la obra al contar «con la autorización expresa de la Conselleria».

Dos turnos

La actuación ha permitido que este comedor provisional atienda al mismo número de comensales que en su anterior emplazamiento y con el mismo sistema de dos turnos, por lo que este traslado no ha supuestos problemas organizativos ni operativos.

Además de la zona de comedor, se ha habilitado un espacio anexo para la recepción del catering y para la preparación y limpieza de bandejas, vasos, cubiertos y utensilios. En total, a diario utilizan este servicio alrededor de 200 alumnos, el 70% de los cuales son beneficiarios de ayudas de comedor.