El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la Conselleria de Obras Públicas el uso de la zona de aparcamiento de Mercasa, en la parte alta del futuro parque de Foietes, para recuperar las plazas que ya se han desarrollado en este tramo pero que permanecen cerradas al público por las trabajos para crear la nueva zona verde. La actuación, que se inició hace ahora un año, ha provocado el cierre de viales y, por ende, la desaparición de áreas de estacionamiento, lo que ha generado malestar entre los vecinos, especialmente durante los meses de verano.

De ahí que el gobierno local popular haya enviado una misiva a la conselleria responsable de la ejecución del nuevo parque para pedir el uso de las plazas integradas dentro del parque que ya han sido desarrolladas pero que, sin embargo, permanecen cerradas al público a la espera de culminar el proyecto. Algo para lo que de momento no hay fecha, como señaló ayer el edil de Obras y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, aunque fijó como tope la Semana Santa de 2017, para lo que todavía quedan más de seis meses.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido solicitar al Consell la apertura del entorno del barranco de Foietes para aliviar los problemas de estacionamiento que se dan en la zona. En caso de que la Generalitat dé luz verde a la petición municipal, se incorporarán hasta 500 plazas de aparcamiento a la zona. No hay que olvidar que, una vez concluido el proyecto y tras la apertura de los viales que siguen cortados, el montante total de plazas se elevará hasta 900, como cifró ayer el edil popular.

Informe favorable

El concejal de Obras y Escena Urbana explicó que la solicitud planteada ante conselleria se ha realizado a la vista de un informe del director de la obra en el que se indica que esta zona de aparcamiento y viales «cumplen con las debidas condiciones de utilización y seguridad para su entrada en servicio». De Zárate recalcó que esta zona podría recepcionarse ya porque «está prácticamente terminada a falta de algunos elementos menores», como la instalación de mobiliario y la jardinería, cuya colocación se hará a final de la obra en toda la superficie del parque.

El edil insistió en que el «interés público» de poner en servicio estos espacios «está justificado» por «la falta de aparcamiento» que tienen los vecinos de la zona.