El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) exigió al equipo de gobierno de Benidorm que convoque la comisión de SUMA creada a instancias de una moción presentada en julio de 2015, en la que se solicitaba que los técnicos estudiaran la viabilidad de rescatar el cobro directo o renegociar el porcentaje de todos los tributos y tasas municipales en periodo voluntario.

«A día de hoy esa comisión no se ha constituido y el gobierno local hace oídos sordos cada vez que se le requiere en comisiones informativas o mediante escritos», denunció ayer el concejal de C's, Juan Balastegui, quien añadió que «con este panorama, deben explicar al menos por qué no quieren ahorrar miles de euros a Benidorm».

Balastegui explicó que «esto va mucho más allá de convocar o no una comisión, estamos hablando de disponer de más presupuesto para importantes inversiones que no se están realizando». El edil apuntó que el Ayuntamiento paga a SUMA más de dos millones de euros por cobrar los impuestos a los vecinos, «parte de los cuales podríamos ahorrar si reducimos el porcentaje que se queda la entidad, que es el mismo que le cobra a municipios con apenas 2.000 habitantes».