Benidorm

Ciudadanos exige que se convoque la comisión de SUMA aprobada hace más de un año

Balastegui recuerda que el Ayuntamiento paga más de dos millones por la gestión del cobro de impuestos

12.09.2016 | 01:25

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) exigió al equipo de gobierno de Benidorm que convoque la comisión de SUMA creada a instancias de una moción presentada en julio de 2015, en la que se solicitaba que los técnicos estudiaran la viabilidad de rescatar el cobro directo o renegociar el porcentaje de todos los tributos y tasas municipales en periodo voluntario.

«A día de hoy esa comisión no se ha constituido y el gobierno local hace oídos sordos cada vez que se le requiere en comisiones informativas o mediante escritos», denunció ayer el concejal de C's, Juan Balastegui, quien añadió que «con este panorama, deben explicar al menos por qué no quieren ahorrar miles de euros a Benidorm».

Balastegui explicó que «esto va mucho más allá de convocar o no una comisión, estamos hablando de disponer de más presupuesto para importantes inversiones que no se están realizando». El edil apuntó que el Ayuntamiento paga a SUMA más de dos millones de euros por cobrar los impuestos a los vecinos, «parte de los cuales podríamos ahorrar si reducimos el porcentaje que se queda la entidad, que es el mismo que le cobra a municipios con apenas 2.000 habitantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine