Benidorm busca convertirse en una ciudad más sostenible. Esta misma semana, el Ayuntamiento realizó pruebas de funcionamiento del punto de carga para coches eléctricos instalado en la céntrica avenida Ruzafa. Se produjo así una imagen muy curiosa en la que una furgoneta aparecía conectada al dispositivo a través de una cable. Tanto es así que el propio alcalde, Toni Pérez, la compartió en su perfil personal de Facebook.

El edil de Movilidad Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que se trata de un periodo de pruebas de este servicio, que pretende fomentar el uso del coche eléctrico y reducir la contaminación generada por los vehículos tradicionales de diesel y gasolina. De Zárate reiteró que el proyecto se encuentra en una fase incipiente y que estos ensayos se están llevando a cabo para evaluar el funcionamiento del dispositivo.

En este sentido indicó que en el futuro se prevén instalar otras «paradas» de carga para coches eléctricos en el municipio aunque aún están por determinar. Una de estas localizaciones podría ser, tal como indicó el edil, junto al Ayuntamiento.

El responsable de Movilidad declaró además que el punto de carga aún no está disponible para el uso de los ciudadanos. Al respecto añadió que es necesario regular estas instalaciones, a través de una ordenanza, ya que el Consistorio deberá cobrar una tasa por utilizarlas.

«Estamos estudiando colocarlos junto a los parquímetros de la zona azul para que se puedan efectuar esos pagos correspondientes, pero aún no se ha decidido cómo se llevará a cabo este servicio», manifestó el edil.

Como se recordará, el Ayuntamiento anunció hace ahora un año la puesta en marcha de dos puntos de carga para coches eléctricos. En ese momento se estimó que serían una veintena los dispositivos que se instalarían progresivamente en la ciudad.