Altea solicita a Medio Ambiente que ejecute la segunda fase de rehabilitación del frente litoral

El primer edil pide que se inicie el estudio de mejora desde el casco urbano hasta el puerto

13.09.2016 | 00:45
Altea solicita a Medio Ambiente que ejecute la segunda fase de rehabilitación del frente litoral

Las obras de rehabilitación del frente litoral del casco urbano de Altea entre el río Algar y el aparcamiento del paseo marítimo, con la creación de una nueva playa, están a punto de concluir cumpliéndose, así, los plazos anunciados por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, las obras acabarán a finales de este mes, «durante la semana de las fiestas patronales», según anunció ayer el alcalde de Altea, Jaume Llinares, trasladando las palabras de la jefa del Servicio de Costas de la Provincia de Alicante, Rosa de los Ríos.

Ahora, toca bregar al Ayuntamiento de Altea para que Medio Ambiente continúe con el proyecto inicial de rehabilitación de la fachada costera aprobado hace 16 años, y que consistiría en llevar a término una segunda fase que actuaría sobre el terreno comprendido entre la actual playa nueva y el puerto pesquero.

Para recordar el compromiso de los distintos gobiernos anteriores desde el año 2000, el alcalde alteano, acompañado por los concejales de Urbanismo, Imma Orozco; Infraestructuras, Roque Ferrer; y Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, viajaron el pasado jueves a Madrid.

Los representantes municipales se reunieron con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y le trasladaron «la necesidad de la continuación de las obras de rehabilitación de la fachada litoral de Altea», según explicó ayer Llinares. «Hay que seguir trabajando en la reivindicación de las propuestas de continuidad de las obras del frente litoral», manifestó el primer edil.

El alcalde dijo que en el Ministerio de Medio Ambiente «hemos hecho hincapié en la importancia de incluir la restauración y rehabilitación del paseo marítimo para mejorar todo el proyecto en su conjunto, tanto la zona marítima como la terrestre».

Llinares destacó que «desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido con el Ministerio a diseñar la parte terrestre de la segunda fase del proyecto, que supone el traslado del aparcamiento de vehículos junto a la escollera y que sea para peatones, como así ocurre en la mayoría de las zonas costeras de los alrededores, con la consecuente mejora que supondría para Altea tener un paseo continuo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine