El Ayuntamiento de Tárbena ha restablecido el abastecimiento de agua potable durante el día tras verse obligado el lunes a cortar el suministro durante más de 24 horas.

Así las cosas, los vecinos del casco urbano y alrededores vuelven a tener agua de 07.00 a 22.00 horas, ya que los cortes en horario nocturno se mantienen de forma indefinida.

El edil de Urbanismo, Thierry Más, ha indicado a Europa Press que Tàrbena sigue en "una situación límite" porque "los recursos son muy escasos y el consumo es mayor de lo que podemos bombear".

Incluso después de los cortes totales, que tenían como objetivo dar tiempo a que el depósito municipal se recuperase, no se puede garantizar el agua a la población debido a la sobre explotación que sufre el Pozo de la Murta, único del que se abastece esta localidad de la Marina Baixa.

Además, el edil ha advertido de que cualquier incidencia o avería agrava "aún más" la situación. "Ayer tuvimos un fallo en el cuadro eléctrico", ha explicado Más al respecto, lo que volvió a interrumpir el suministro momentáneamente.

Por ello, desde el Ayuntamiento tampoco han podido asegurar que no vuelva a producirse nuevamente cortes totales de agua las 24 horas si por la noche el pozo no tiene tiempo de recuperarse.