El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, mantuvo ayer una reunión con distintos representantes de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE) para estudiar distintas posibilidades de colaboración que permitan fomentar el aumento de visitas de turistas en la localidad. En el encuentro, al que también asistió la edil de Transportes, Pilar Baigorri, los representantes municipales solicitaron que sea parada obligatoria de los circuitos de viajes organizados a la Costa Blanca que ofrecen las empresas asociadas a AVIBE, que representa al 88% de los touroperadores que operan en la Costa Blanca. Según Verdú, «queremos que nuestra localidad sea receptora de este tipo de turistas, que viaja a través de viajes organizados y que quiere conocer los lugares más emblemáticos de la Costa Blanca».

Por su parte, Baigorri afirmó que La Vila «debe estar conectada con otras ciudades del entorno, y debe ser una parada obligatoria de todas aquellas personas que visitan la comarca». «Es necesario estrechar lazos con estas entidades para que sus empresas, que son las encargadas de organizar los viajes, sepan que en Villajoyosa pueden encontrar todos los servicios y actividades necesarias para contentar a sus clientes», agregó la concejal.

La Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm, que preside Juanjo Pérez, se comprometió a escuchar estas reivindicaciones y estudiar vías de colaboración.