Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la avenida del Mediterráneo se hará en dos fases sin parking subterráneo

El primer tramo de actuación abarcará desde la calle del Puente hasta la avenida Europa

La reforma de la avenida del Mediterráneo se hará en dos fases sin parking subterráneo

El Ayuntamiento de Benidorm dividirá la ya histórica reforma de la avenida del Mediterráneo en dos fases para poder comenzar con la obra a lo largo de 2017. Así se recoge en la propuesta que trasladó ayer el gobierno local al Consejo Asesor de Escena Urbana, dentro de la cual, además, se ha descartado la construcción de un aparcamiento subterráneo que discurra a lo largo de un tramo de esta avenida.

El motivo principal, según explicaron ayer fuentes municipales, radica en un informe elaborado por la empresa que redactó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que concluye que ese parking no sería rentable por «la falta de demanda media anual», ya que las necesidades de plazas son de carácter estacional. De hecho, el documento marca que la rentabilidad no se daría hasta al menos 25 años después de su construcción y aporta otras «alternativas más eficaces» para aumentar las plazas de estacionamiento en la zona, como serían la ampliación del parking del Ayuntamiento y la implantación de aparcamientos disuasorios en las inmediaciones de la avenida de Europa.

El órgano consultivo también abordó en su reunión de ayer la propuesta elaborada por los ingenieros municipales para dividir el proyecto en dos: una fase que abarcaría desde la calle del Puente hasta la avenida de Europa, incluyendo también la remodelación de la plaza de la Hispanidad y los viales que desembocan en la playa, entre ellos las calles Dr. Pérez Llorca, Valencia o la avenida Bilbao; y en una segunda fase, desde la avenida de Europa hacia el Rincón de Loix, en la que también se añadirían todas las perpendiculares de Mediterráneo hacia el paseo de Levante.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó que los técnicos ya han elaborado los pliegos para poder licitar la redacción del anteproyecto de remodelación de la avenida, el proyecto de ejecución de la primera fase de esa renovación y el diseño de planta, con el objetivo de que la misma pueda realizarse en un breve espacio de tiempo; esto es, en cuanto los miembros del Consejo de Escena Urbana den su visto bueno a los mismos y se lleve a cabo el procedimiento de licitación. De hecho, el Ayuntamiento reservó una partida de 200.000 euros en sus presupuestos de este año para este cometido y, según este concejal, el objetivo es que «el proyecto pueda redactarse en lo que resta de año para poder incluir en los presupuestos de 2017 una partida y poder empezar la obra».

Una «empresa ambiciosa»

Por su parte, el alcalde, Toni Pérez, manifestó ser «conscientes de que renovar la que probablemente sea la principal arteria de nuestra ciudad es una empresa muy ambiciosa y costosa que habrá que desarrollar por fases», de ahí que se haya propuesto la redacción de un proyecto de ejecución de una primera fase, que comprenda el tramo antes citado.

Al margen de este asunto, el Consejo Asesor de Escena Urbana también abordó en su encuentro de ayer otros asuntos como los planes de Accesibilidad y Asfaltado que se han llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad, o la peatonalización y/o mejora que se va a llevar a cabo en el tramo de la calle Tomás Ortuño más próximo al Mercado Municipal, así como en Orts Llorca y parte de Gerona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats