El Low Festival de Benidorm celebrado el pasado julio consiguió una repercusión económica récord sobre la ciudad de Benidorm, al situarse en unos 14 millones de euros.

Esta cantidad se extrae a partir del gasto directo en comercios, restauración y alojamientos de Benidorm de los asistentes, cifrado en 9,2 millones de euros, a los que se suman otros 5 millones por la repercusión en medios de comunicación.

Las cifras vienen avaladas por un informe socioeconómico encargado por el festival a una consultora externa, así como por la agencia de medición de medios líder del país, Kantar Media.

Estos informes arrojan también otros datos interesantes, como que el 65 por ciento de los asistentes al festival ha acudido en más de una ocasión -no en vano nueve de cada diez lo recomienda activamente- o que el 85 por ciento de ellos lo hace por tres o más noches.

En cuanto a su procedencia, apenas un 34 por ciento de los lowers proceden de la provincia alicantina y el resto acude mayoritariamente desde Madrid, Barcelona y Valencia, aunque también desde Murcia o Castilla-La Mancha.

Más de 300 medios de comunicación se acreditaron en esta edición de Low Festival y como ya resulta habitual, Radio 3 y Rtve.es retransmitieron los conciertos en directo para todo el país.

El Low Festival trabaja todo el año de cara a convertirse en uno de los principales altavoces musicales del país y de Benidorm, y desde hoy mismo pone a la venta los abonos para la edición de 2017, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la ciudad deportiva Guillermo Amor.

Dichos abonos pueden comprarse desde 43 euros en lowfestival.es/abonos.