La Vila dará el nombre de dos calles a Francisco Más Llorca y Antonio Carretero

07.09.2016 | 01:00

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa presentó ayer una moción para nombrar dos calles en el Plan Parcial 33 en honor a Antonio Carretero Pérez y Francisco Más Llorca. De esta manera, el Consistorio quiere realizar un reconocimiento a la trayectoria profesional y a la calidad humana de estas dos personas. Todos los grupos municipales aprobaron la propuesta por unanimidad.

El magistrado Carretero Pérez fue juez de Primera Instancia e Instrucción y Magistrado del Tribunal Supremo. Casado con una vecina de la localidad, este vilero de adopción pasó largas temporadas en el municipio. Carretero fue precursor de grandes transformaciones jurídicas en los años 70 y 80, destacando su concepción de la propiedad, de los derechos de los detenidos y presos, su preocupación por las medidas de seguridad en el trabajo, la protección de la libertad sexual.

Formó parte del grupo de jueces, fiscales y secretarios judiciales que fundaron Justicia Democrática y contribuyó a la puesta en marcha de la Asociación de Abogados Jóvenes, además de comisionado por Amnistía Internacional para informar sobre la situación de los derechos fundamentales en países de América.

Por otro lado, el doctor Más Llorca, vilero de nacimiento, fue precursor de la construcción del Hospital Comarcal Marina Baixa y del Hospital Asilo Santa Marta. Persona entusiasta, ilusionada y comprometida, el ginecólogo es una persona muy querida y respetada en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine