Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el día de ayer a un varón de 30 años de edad al que se le imputan delitos de secuestro, detención ilegal a menores de edad, agresión sexual, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de septiembre en torno a la media noche en la ciudad de Benidorm. Un varón con el rostro tapado aprovechó que la puerta de uno de sus vecinos se encontraba abierta para acceder al interior del domicilio con el propósito de robar joyas y dinero de su interior.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de 38 años y sus dos hijos menores, quienes inmediatamente se percataron de la presencia del detenido, el cual, esgrimiendo una navaja de tipo mariposa y un arma de fuego, amenazó a la víctima obligándole a que le entregara todos los efectos de valor que tuviera en el domicilio.

La mujer, en un acto de valentía y con el fin de evitar una agresión a sus hijos de 14 y 16 años de edad, le sugirió ir a buscar el dinero a un cajero, accediendo éste tras obligarla a amordazar a los niños.

Cuando bajaron a la planta baja de la finca se percató de la presencia policial, ya que momentos antes los dos menores, una vez habían logrado zafarse de sus ataduras, habían contactado ya con la policía.

Para eludir a las fuerzas policiales salieron del inmueble por una puerta trasera y tras huir por un descampado accedieron al interior de otra urbanización aprovechando la entrada de un vehículo.

Exigió una compensación económica para liberarla. El secuestrador, utilizó el teléfono móvil de la víctima para contactar con el marido de ésta, solicitando 5.000 euros para liberarla, intentando agredirla sexualmente en varias ocasiones, utilizando la violencia y la intimidación.

Durante el tiempo que duró el cautiverio, el hombre confesó que había estudiado la rutina diaria de la víctima así como los bienes que poseían, haciendo especial alusión al vehículo de su propiedad estacionado en el parking comunitario y el cual tenía intención de sustraer.

Sin embargo, la mujer aprovechó un descuido de su captor para zafarse de éste. Solicitó ayuda a un vecino de la zona, quien le prestó la ayuda necesaria para garantizar su seguridad hasta la llegada de los agentes.

El autor de los hechos ocultó su paradero hasta que el pasado día 6 fue detenido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

El arrestado tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, encargada de la investigación, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien ha ordenado su ingreso en prisión.