La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años en Benidorm como presunto autor de un delito de robo con intimidación después de que fuera sorprendido cuando huía de la farmacia que acababa de atracar a punta de soplete.

Los hechos se produjeron el pasado día 1 de septiembre, cuando un testigo dio el aviso a una patrulla de agentes que circulaba por la avenida Severo Ochoa de la capital de la Costa Blanca, cercana al lugar del suceso, según informó la Policía.

Al dirigirse hacia allí, observaron cómo un hombre salía huyendo a la carrera, cruzando un parking de una superficie comercial, por lo que los agentes iniciaron la persecución y lo atraparon poco después.

Los trabajadores de la farmacia identificaron al varón como autor del atraco, hecho que confirmaron más tarde las cámaras de seguridad del establecimiento, que grabaron cómo había entrado con el rostro tapado con una capucha y amenazado a los responsables con un soplete.

Además, él mismo fue capaz de acceder a la caja registradora para llevarse un botín que, en el momento de su detención, era de 284 euros, una cantidad no muy alta debido a que el suceso se produjo sobre las 10.15 horas.

Ya en comisaría, los agentes se percataron de que el detenido, de nacionalidad noruega, tenía antecedentes policiales por hechos similares, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm fueron quienes participaron en la operación.