Benidorm

La Policía Nacional detiene al atracador de una farmacia

El sospechoso llevaba el rostro cubierto por una capucha y amenazó con un soplete a los empleados de la farmacia

07.09.2016 | 01:00
La Policía Nacional detiene al atracador de una farmacia

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día uno de este mes, a un varón de 27 años de edad y nacionalidad noruega como autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de Benidorm.

Sobre las 10:15 horas, un agente que circulaba por la avenida Severo Ochoa fue informado por un testigo que minutos antes se había producido un atraco en una farmacia próxima, por lo que los agentes se dirigieron al lugar observando cómo un varón emprendía la huída atravesando un parking de una zona comercial.

En el lugar se encontraban responsables de la farmacia asaltada que identificaron al varón como autor del atraco, iniciando los agentes una persecución a pie dándole alcance instantes después. En el momento de la detención, la policía se incautó de un total de 284 euros y tras el visionado de las cámaras de seguridad se constató su participación en los hechos y cómo el mismo había entrado en la farmacia con el rostro tapado con una capucha y les amenazó con un soplete, accediendo a la rebotica para sustraer el dinero existente en la caja registradora.

Una vez en comisaría, los investigadores determinaron su implicación en otro hecho delictivo, un robo con fuerza cometido a finales del mes de julio en una habitación de hotel próximo al lugar de los hechos. El detenido, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, tras prestar declaración fue puesto a disposición judicial. La operación fue llevada a cabo por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.

Qué hacer ante un hecho delictivo.

Es mucha la incertidumbre que se plantea una víctima ante la comisión de un hecho delictivo, por ello la Policía Nacional informa de recomendaciones generales que pueden ser de vital importancia. - Mantenga la calma y no se enfrente al delincuente.

- Observe detalladamente las características físicas, de vestimenta y acento dialéctico.

- Preste especial atención a marcas características como tatuajes, cicatrices?todo aquello que nos permita su identificación.

- Llame inmediatamente al 091 y, si puede ser, desde una distancia prudencial vaya informando al operador la dirección de huída del autor, pero en ningún momento ponga en riesgo su integridad física.

- Haga un recuento de los efectos sustraídos y acuda a Comisaría para prestar declaración sobre los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine