#Villajoyosa. Con este hashtag propone dar a conocer la localidad y atraer turistas la asociación de vecinos El Pla Mallaeta Poble Nou. La idea es sencilla: establecer una serie de «rincones con encanto» donde los visitantes se puedan fotografiar y que éstos lleguen a ser virales, es decir, que se compartan masivamente a través de las redes sociales.

Lo cierto es que resulta difícil pasear por La Vila Joiosa sin echar la mano al bolsillo, coger el móvil y hacer una o varias fotos, por ejemplo, en las calles del Casco Antiguo, con sus particulares casas de colores. Aprovechando el potencial que tiene el municipio, los vecinos sugieren además ampliar la ruta de estos rincones a puntos culturales y que escenifiquen la tradición local.

Por ello, lugares como las playas, calas o el propio paseo del Puerto están incluidos, así como la lonja, una de las mejores de la provincia. En el ámbito histórico se pueden citar decenas de enclaves como por ejemplo: la Torre de Sant Josep, el paraje natural de la Torre Mallaeta, el palacete de Villa Giacomina o la Torre de l'Aguiló. En cuanto a arquitectura local se encontrarían el Vila Museu o la Oficina de Turismo, ubicada en el histórico Chalet Centella, en la calle Colón. La muralla de La Vila y sus puentes también son otras de las posibilidades.

Concurso anual

Una vez establecidos estos puntos, la asociación de vecinos plantea la posibilidad de crear un concurso de fotografía anual, con diferentes premios. «Creando estos puntos virales conseguimos que los visitantes compartan instantáneas en sus redes sociales usando Villajoyosa como hashtag», detallan desde la asociación. «No hace falta una gran inversión pero sí mucha imaginación», señalan.

A estos puntos, que se pueden considerar también como localizaciones «selfies», se pueden sumar aquellos donde se encuentre el arte urbano o que enseñen la vertiente más tradicional del municipio.