Benidorm volverá a ser en unos días la capital internacional del Orgullo. La sexta edición del «Pride» arrancará el próximo lunes 5 de septiembre y se prolongará durante toda una semana en la que la capital de la Costa Blanca espera recibir a más de 25.000 personas atraídos por el buen ambiente que inundará esos días las calles de más céntricas de la localidad.

Como novedad, este año se han aumentado el número de fiestas oficiales que se celebrarán en el marco de este evento que «cierra el calendario europeo de fiestas del Orgullo», como señaló ayer el alcalde, Toni Pérez, durante la presentación del programa de actividades junto a uno de los promotores del Benidorm Pride, Santos Torres. En total tendrán lugar seis actos, siendo el evento central y más destacado el desfile de carrozas del sabado por la tarde, que ya ha registrado mayor número de inscripciones que el año anterior.

El primer edil recordó que el año pasado el Pride contó con 25.000 asistentes, 15.000 de ellos extranjeros, lo que «evidencia el potencial turístico de esta cita que ha logrado crecer año a año en asistentes y en relevancia entre el público LGBT de toda Europa».

Reivindicación y concienciación

Además de las actividades lúdicas, el Benidorm Pride tendrá un componente reivindicativo y también un apartado cultural, divulgativo y de educación en valores. Entre otros actos, esta previsto que se celebre una conferencia sobre derechos LGBT en el Consistorio.