La Cooperativa de Altea gestionó la última campaña más de 89 toneladas de aceitunas, según el balance que se ha dado a conocer tras una reunión de sus representantes en la que se supo que el ejercicio 2015 había arrojado un superávit de 4.498,43 euros, asegura en un comunicado.

«Cabe resaltar que la campaña tuvo una duración de 61 días con un promedio de 1.460 kilogramos por día, que se inició el 4 de octubre y terminó el 22 de diciembre de 2015. Se han molturado 89.040 kilos de aceitunas de los cuales 55.350 son de socios y residentes en Altea; y 33.690, de terceros», se dice en la nota.

La edil de Agricultura, Beatriu Nomdedeu, mostró su «satisfacción por el resultado positivo de la campaña, fruto de la colaboración entre la cooperativa Agrícola de Altea y el Ayuntamiento, que ha permitido retomar a pequeña escala la tradición alteana por la fabricación del aceite propio». A la reunión-balance con la edil acudieron los miembros de la cooperativa Paco Devesa, Julio Alvado y Chema Pérez.