La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un viaje de prensa de instagramers británicos en colaboración con Visit Benidorm y la Oficina Española de Turismo en Londres. Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo domingo, seis instagramers, pertenecientes todos ellos al grupo Igerslondon, están visitando la ciudad alicantina y Valencia.

En Benidorm, los instagramers han visitado las playas, han probado la gastronomía mediterránea y la oferta de ocio. También han recorrido en bicicleta parajes naturales como el parque de Serra Gelada, visitado los parques temáticos y contemplado las mejores vistas de Benidorm desde diferentes puntos de la ciudad.

Los instagramers, a través de hashtags que han creado para la ocasión, están publicando fotos de su visita en sus cuentas para compartirlas con sus seguidores.

En Valencia, recorrerán a partir de este sábado espacios urbanos como el casco histórico, el Cabanyal, la Marina Real, el barrio de Russafa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Generalitat considera que la relevancia que han cobrado las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos, hace que este tipo de viajes "sean una plataforma de promoción imprescindible para los destinos turísticos valencianos, que de esta forma consiguen llegar a potenciales visitantes de una forma inmediata".

Hasta el pasado mes de julio, los británicos han realizado 36,6 millones de viajes al extranjero y las previsiones de visitas sigue al alza. España es el primer país destino turístico de británicos con una cuota del 20,4 por ciento, seguido por Francia, Irlanda, Italia y Alemania.

Con respecto a la Comunitat Valenciana, el Reino Unido es el principal emisor, con una cuota sobre el total de turistas extranjeros recibidos de más del 31,9 por ciento en 2015.