El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Nucía se ha quedado con un concejal menos tras la dimisión de Iván Molina, que ha presentado su dimisión en pleno alegando motivos personales y profesionales, a los que se sumaría el desgaste por el trabajo desarrollado en la oposición. Iván Molina formó parte de la candidatura de los socialistas nucieros en los pasados comicios, en los que esta agrupación, liderada por Pepa Ivorra, logró una representación de cuatro concejales, frente a los 13 del PP, dos de Ciudadanos y dos que obtuvo Compromís.

El ya exconcejal es trabajador y representante sindical de la asociación Emaús en Benissa, que trabaja dando atención a menores cuya custodia está en manos de la Generalitat o discapacitados y, en la actualidad, atraviesa una situación complicada, en concurso de acreedores y a las puertas de su liquidación. Según Molina, «es difícil compatibilidad el cargo de concejal con el trabajo y las reuniones y negociaciones que vamos a tener que iniciar en Emaús a partir de ahora», motivo que le hizo «reflexionar y tomar la decisión de centrarme en el plano laboral, para salvaguardar los puestos de trabajo de los compañeros y luchar por que los menores de nuestros centros no se vayan de Las Marinas».

Tras su renuncia, indicó que el partido celebrará ahora una reunión para abordar el tema y acordar si es la siguiente en la lista quien le toma el relevo.