El Consejo Vecinal ha iniciado ya el proceso de recogida de propuestas de cara a la confección del Presupuesto Participativo de 2017, según anunció ayer la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, y los vicepresidentes primero y segundo del órgano, Fernando Montes y Christian Corraini. Los ciudadanos o asociaciones interesadas podrán presentar sus propuestas por registro en las extensiones administrativas o en el propio Ayuntamiento a partir del lunes y hasta el 24 de septiembre. En estas mismas instalaciones se les facilitará el modelo de presentación.

Montes explicó que el registro de las propuestas es una de las mejoras que se han introducido este año en el Autorreglamento de Presupuestos Participativos, y con el que se pretende dar «una mayor garantía a los ciudadanos». Además, y para dinamizar todo el proceso y «hacer más ágil la participación y la toma de decisiones» se han reducido el número de miembros de la comisión de Presupuestos Participativos y se van a introducir cambios en la Asamblea. Una Asamblea que deberá votar todas las propuestas ciudadanas y que se celebrará «en la primera quincena de octubre».

Segundo año

La edil de Participación animó a los ciudadanos a «que participen y hagan sus propuestas para tener el Benidorm que todos queremos», y destacó que esas aportaciones son tenidas en cuenta en el presupuesto municipal como ya se ha podido comprobar en este ejercicio, en el que se han atendido una parte importantísima de las peticiones realizadas por el Consejo Vecinal.