Desengrasante y cepillo para limpiar a fondo las calles más sucias de Benidorm

El Ayuntamiento inicia un plan especial de baldeo para intensificar el aseo urbano tras la temporada alta

03.09.2016 | 02:01
Desengrasante y cepillo para limpiar a fondo las calles más sucias de Benidorm

Benidorm sacará el desengrasante y el cepillo desde esta misma mañana para acabar con la suciedad en las calles más conflictivas de la ciudad tras la temporada alta. Así, el Ayuntamiento iniciará un plan especial de baldeo «post verano», que llegará a más de 40 calles de todos los barrios, según indicó ayer el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate. El edil explicó que a la hora de planificar este plan de baldeo, que tendrá una duración de dos semanas se ha contado con el Consejo Vecinal, y «han sido los representantes de cada uno de los barrios los que nos han marcado las calles y zonas más conflictivas, que son en las que vamos a actuar».

Las acciones incluidas dentro de este plan de baldeo se realizarán en horario de mañana y noche, con agua reciclada y se van a utilizar «productos desengrasantes y cepillos». Además, y para sacar la suciedad acumulada debajo de los coches estas tareas se va a reforzar con «barredoras y sopladoras». El edil pidió ayer la colaboración a todos los ciudadanos «para que las cubas y las hidros puedan trabajar» en las diferentes calles.

Zonas afectadas
La actuación especial contempla el baldeo del tramo de la avenida de Portugal que discurre entre las calles Italia y Francia. También en Els Tolls se va a actuar en el Paseo de la Granota, en tramo de la avenida de Andalucía entre las calles Italia y Sucia, así como las puntos en los que hay instalados contenedores de basura.

En la zona centro, está prevista la limpieza de la Glorieta Carrascos, de todas las esquinas de las calles San Roque y La Palma, y en la avenida Emilio Ortuño. En el casco antiguo se va a actuar en las escaleras de acceso al puerto desde la calle José Zaragoza y en las conectan el Paseo de Colón con Condestable Zaragoza, y en la Plaza de San Jaime. También, en las calles Pal, Alameda, San Miguel, Santo Domingo, Rosario, Les Roques, Santísima Trinidad, Alicante, Santa Faz, San Lorenzo, Condestable Zaragoza, Los Gatos, Costera del Barco, el tramo bajo de Tomás Ortuño –a la altura del museo Boca El Calvari-; y en los paseos de Colón y de la Carretera, y en el primer tramo del Paseo de Levante.

En la Colonia Madrid se va a baldear las calles Atocha, Arnedo, Florida, Montera, Velázquez, Salamanca, Virgen de la Almudena, Acacias –desde Alcalá-, y las zonas bajas de la avenida de Foietes y el Paseo de la Castellana. En el barrio Barceló-Ricardo Bayona está previsto actuar en la avenida Jaime I y en la calle Venezuela; mientras que en la zona de Poniente se baldeará la calle Presidente Adolfo Suárez.

Planificación
El concejal de Limpieza Viaria señaló que la planificación de este baldeo especial se ha trasladado a la concesionaria del agua, Hidraqua, para que conforme actúen los servicios de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) «se limpien también todos los imbornales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine