El Ayuntamiento de La Vila Joiosa deberá indemnizar con casi 199.000 euros a la UTE Construcciones Amadorio, Findomllor S. L y Amadorio Constucciones y Reforzas en General S.L por una obra licitada en el año 2007 y que quedó resuelta en abril de 2015, según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

El Consistorio aprobó en el pasado pleno el pago de la indemnización reclamada por la UTE que, en 2007, formalizó la escritura pública de compraventa de la parcela H-I de la UE 1 del PP2 para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de venta.

Esta obra no llegó a realizarse ya que la Generalitat Valenciana no autorizó la construcción de viviendas de protección oficial en dicho terreno pese a haberse licitado y pagado los permisos pertinentes al Consistorio.

El contrato fue resuelto por acuerdo plenario en abril de 2015 por el anterior equipo de gobierno y devuelto el importe de la licitación. La UTE reclamó al Consistorio vilero la devolución de los pagos realizados en concepto de licencias y cánones y el expediente de instrucción determinó que el montante a pagar por el Consistorio ascendía a un total de 198.723,58 euros.

Ante esta resolución, la concejalía de Hacienda ha elaborado un calendario plurianual de pagos, de modo que este año se abonarán 18.723,58 euros a la UTE, en 2017 serán 70.000 euros; 65.000 euros en 2018 y el año 2019, un total de 45.000 euros, según las mismas fuentes. «Una vez más, este equipo de gobierno ha de hacer frente a pagos derivados de la mala gestión de los anteriores gobernantes de La Vila. Un pago que repercute considerablemente en las arcas municipales, privando a los ciudadanos de otros servicios al tener que dedicar una parte importante del presupuesto a ello», lamentó el concejal de Hacienda, Joan Lloret.