Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Baixa

Sanidad saca a licitación la compra de camas para renovar el mobiliario del Hospital

El Departamento de Salud prevé invertir algo más de 130.000 euros en adquirir 55 unidades

Sanidad saca a licitación la compra de camas para renovar el mobiliario del Hospital

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto ultimar en los próximos meses la renovación de parte del mobiliario todavía pendiente de modernizar en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa. Para ello, este organismo ha sacado a licitación la adquisición de un total de 55 camas eléctricas para pacientes que se encuentran hospitalizados, y que vendrán a sustituir a las que se encontraban más obsoletas y en peores condiciones por el paso del tiempo, según señalaron ayer fuentes sanitarias.

El Departamento de Salud de la Marina Baixa será el encargado de tramitar el expediente para la adquisición de estas camas, cuyo anuncio de licitación salió ayer publicado en el Dirario Oficial de la Comundiad Valenciana (DOCV), con el fin de que las empresas interesadas en suministrar las 55 unidades puedan presentar sus ofertas en el propio centro, para adjudicar la compra por procedimiento abierto y en un único lote.

Inicialmente, el presupuesto base de licitación es de 110.681,82 euros, más 23.243,18 euros de IVA, lo que arroja una cantidad total de 133.925 euros, tal y como figura en el anuncio de licitación, para el cual se ha establecido un plazo de quince días hábiles desde su publicación.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad consultadas por este diario explicaron ayer que la compra de estas 55 camas tiene como objetivo completar la renovación de este tipo de mobiliario en las habitaciones en las que quedan ingresados los pacientes, pero que la misma no vendrá aparejada con ninguna otra obra o reforma de las habitaciones u otras dependencias del centro. De hecho, según estas fuentes, las 55 unidades eran las que todavía estaban pendientes de sustituir en el Hospital Comarcal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats