Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída de delitos este verano consolida a Benidorm como un destino seguro

El sector turístico recalca la importancia de garantizar la tranquilidad en la Costa Blanca

Un total de 30 agentes nacionales se han desplegado como refuerzo este verano en Benidorm. david revenga

Menos delitos en un momento clave. Benidorm ha cerrado los dos meses centrales de su temporada alta con un descenso de delitos de algo más de un 12%, según cifró ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en la visita que realizó a la ciudad de los rascacielos. Un dato que permite a la capital de la Costa Blanca consolidarse como un destino seguro en una coyuntura única debido al alto nivel de inestabilidad que se registra en países competidoras como Turquía, donde las pernoctaciones caen en picado a causa de los atentados terroristas.

La situación internacional ha propiciado un aumento de visitantes extranjeros este verano a la capital de la Costa Blanca. De hecho, han llegado a superar al cliente nacional. De ahí que para el sector turístico garantizar la seguridad sea un objetivo primordial. «Muchos turistas valoran la seguridad por encima del buen tiempo o las playas», explicaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec, tras la reunión mantenida con Moragues para hacer un repaso de los incidentes registrados durante los últimos dos meses. «El resultado es muy positivo para el sector», zanjaron. En la misma línea, el propio Moragues señaló que «la seguridad está contribuyendo de forma decisiva en los datos turísticos».

Más vigilancia, menos hurtos

El delegado del Gobierno achacó el descenso de delitos de un 12,6% registrado este verano en Benidorm con respecto al mismo periodo del año anterior a los refuerzos policiales que se han desplegado en la ciudad turística, cerca de una treintena de agentes. Así, los hurtos, propios de zonas de gran tumulto, han bajado un 12,42% mientras que otro tipo de delincuencia como los robos de vehículos ha caído algo más de un 20%, según apuntó Moragues.

No obstante, fuentes sindicales consultadas por este diario especificaron que los servicios extraordinarios que han realizado muchos de los agentes durante estos dos últimos meses también han sido decisivos a la hora de reducir los niveles de criminalidad.

Durante el pasado mes de agosto se realizaron cerca de 50 servicios extraordinarios por parte de la plantilla de la Policía Nacional de Benidorm, según pudo saber ayer este periódico.

Cabe descatar que por primera vez este año los horas extraordinarias realizadas por la Policía Nacional no serán pagadas sino compensadas por días libres. Por lo que ahora, justo cuando los refuerzos dejan Benidorm, los agentes que han doblado turno también comenzarán a disfrutar de sus días acumulados. Algo que preocupa entre las fuerzas de seguridad ya que, como señalaron fuentes consultadas por este diario, la temporada alta en Benidorm no concluye hasta octubre. Asimismo, lamentaron la carencia de personal y reclamaron más medios durante todo el año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats