Benidorm se prepara par la XXVII edición del Maratón del Euro que dará comienzo el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 11:00 horas desde La Palmera, en el Paseo de la Carretera. Este acto lúdico surgió de la mano de la Comissió del 250 Aniversari del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, aunque en aquellos tiempos se llamó de los 20 duros, como las entonces vigentes monedas de 100 pesetas.

«Es una manera muy peculiar de dar a conocer la fiesta en la calle», ha subrayado esta mañana en su presentación el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2016, Manuel Agüera. El objetivo es dibujar una cinta de monedas de euro que siga a lo largo toda la calle y «llegue lo más lejos posible». Posteriormente, ese dinero «se destinará a las fiestas», ha matizado el presidente.

A lo largo de toda la jornada, las reinas de las fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate y sus cortes se situarán en lugares emblemáticos de la ciudad para tratar de recaudar monedas de los transeúntes, a cambio de un sencillo recuerdo. Esos euros se sumarán posteriormente a la cinta.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, se ha mostrado convencido de que la edición 2016 del Maratón del Euro será un gran éxito y ha animado a participar a todos los benidormenses para tratar de batir el record de longitud de la cinta «y de recaudación, como no».