El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha apuntado esta mañana durante una visita a Benidorm que el número de hurtos en la ciudad turística ha disminuido un 12,62% este verano con respecto al pasado año. Asimismo, Moragues ha concretado que los robos en viviendas durante la temporada alta también se ha visto reducido este verano en torno a un 20%.

Los datos vienen a consolidar a la capital de la Costa Blanca como "destino seguro". "Benidorm es hoy más segura que nunca", ha apuntado Moragues, durante su visita ala ciudad en la que aprovechará para, entre otras cosas, reunirse con el sector turístico de la Costa Blanca.

"

"La reducción de la criminalidad demuestra la eficacia policial", ha señalado Moragues, quien ha especificado que de los 80 efectivos especiales destinados como refuerzo a la provincia, algo menos de la mitad, unos 30 se han desplegado en Benidorm. "Las cifras récord de ocupación en parte se deben a la seguridad que hay en la zona", ha sentenciado Moragues.