La desaparición de las esculturas de arena de las playas de Benidorm fue ayer objeto de debate durante la sesión plenaria. El concejal delegado en esta materia, el popular Lorenzo Martínez, rechazó la propuesta del PSOE de recuperar estas históricas figuras, con los apoyos de Ciudadanos (C's) y Ciudadanos por Benidorm (CBM).

Así, el grupo del PP enmendó la moción socialista retirando el punto en el que se instaba a volver a permitir a los artistas realizar sus esculturas en la arena mientras que mantuvieron el segundo punto, en el que se proponía hacer un festival internacional de castillos en las playas de la capital de la Costa Blanca. Una medida que sí salió adelante.

Por otro lado, la moción de Compromís - Los Verdes en la que se instaba a modificar la ordenanza de playas para sancionar a los que ocupan la primera línea de la arena, sin uso, con el fin de reservar sitio salió adelante pero con la introducción de hasta tres enmiendas. Una de ellas, presentada por el PSOE, modificaba la palabra «instar» por «estudiar».

El portavoz de Compromís - Los Verdes, Josep Bigorra, acató la enmienda aunque protestó. «No es lo mismo. Estudiar puede ser que se modifique o no. Y nosotros creemos que debe actuarse ya, porque la problemática existe», zanjó el concejal. No obstante, la propuesta modificada salió adelante con el respaldo de todos los grupos y la abstención de Compromís.