Benidorm

Cae una banda que robaba la cartera a los turistas cuando llegaban al hotel

Los detenidos, tres hombres y una mujer, se desplazaban en coche desde Alicante para cometer los hurtos

29.08.2016 | 16:59

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y a una mujer por su presunta pertenecía a una banda que sustraía al descuido las carteras a los turistas que acaban de llegar a Benidorm y bajaban de los autores en las entradas de los hoteles donde se iban a registrar.

Las detenciones se han llevado a cabo en la ciudad de Alicante, aunque la organización ahora desarticulada, a la que se le atribuye la autoría de siete hechos delictivos de este tipo, actuaba en Benidorm, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

La banda aprovechaba la llegada de los autocares que dejaban a los turistas en las proximidades de sus alojamientos y las aglomeraciones que en esos momentos se producían para elegir a sus víctimas, normalmente personas de avanzada edad y de habla inglesa, y sustraerles las carteras del interior del bolso que portaban encima de sus maletas.

Los ladrones también se hacían pasar por trabajadores de los hoteles, cogían folletos de viajes y se colocaban en la entrada "ofertando" viajes o descuentos, con la única intención de ralentizar el paso de los turistas que se introducían en el establecimiento.

De esa manera, otros dos compinches se ponían detrás de las víctimas para quitarles las pertenencias fácilmente.

La investigación se inició hace unos meses, cuando, coincidiendo con el periodo estival, se comenzaron a recibir denuncias de turistas extranjeros a los que les habían sustraído las carteras en el momento en que iban a registrarse como clientes en sus hoteles, tanto en el interior de los establecimientos como en la vía pública.

Según la Policía Nacional, la banda actuaba de manera coordinada y con un reparto de papeles: las componentes femeninas realizaban la acción, mientras que los hombres se dedicaban a vigilar y distraer a las víctimas.

Los cuatro presuntos ladrones, de entre 23 y 40 años, tenían su residencia en la capital alicantina, se trasladaban a Benidorm en vehículos de alquiler, que cambiaban a menudo, y llevaban a cabo "gran número" de hechos delictivos durante un corto periodo de tiempo, según fuentes policiales.

Todas estas circunstancias dificultaron inicialmente la localización de los detenidos, han explicado las mismas fuentes.

Tres de los cuatro arrestados han pasado a disposición judicial y la operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm y el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine