Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Convivir con un gigante inacabado

Vecinos cercanos al Atrium denuncian el riesgo de que haya elementos de obra «sueltos»

Un vecino muestra los restos de obra que se pueden ver desde los balcones del edificio. A la derecha, elementos de obra en la piscina. josé palazón

Los vecinos de los bloques de edificios Principado I, que se encuentran a escasos metros del inacabado Atrium Beach en La Cala de La Vila Joiosa, denunciaron «el riesgo» que supone que diferentes elementos de esta actuación -paralizada desde 2003- se encuentren «sueltos». De hecho, meses atrás denunciaron ante el Ayuntamiento de La Vila y la Generalitat estos hechos ya que, debido a fuertes rachas de viento, chapas y otros restos de las obras dieron a parar a la zona de la piscina de este complejo de vivendas.

«Hemos considerado emprender acciones legales contra el Ayuntamiento y advertirle así de esta situación porque no nos hacen caso y serán responsables si algún día ocurre una desgracia», señalaron desde la comunidad de vecinos que reúne a más de 80 viviendas.

El concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, explicó que tras la denuncia efectuada por los vecinos, se comunicó a la empresa la situación y ésta adoptó las medidas correctoras pertinentes.

Desde la mercantil propietaria del Atrium Beach reiteraron esta información y señalaron que este asunto se ha solventado y para ello además se han emitido certificados de arquitectos técnicos. El responsable de la mercantil, Javier García Cuenca, recordó además que el edificio inacabado cuenta con un seguro y que en su momento todos los materiales fueron verificados.

No obstante, Cuenca ofreció a los vecinos «toda la colaboración» y aseguró que desde la empresa están dispuestos a reunirse con ellos en el momento en que lo deseen.

Solución

Con todo, los residentes de este bloque de viviendas manifestaron su indignación y exigieron soluciones al Ayuntamiento, debido a que consideran un riesgo que existan plantas del gigante de hormigón en las que se pueden ver materiales de obras sin ninguna protección. Del mismo modo demandan al Consistorio que les informe sobre la situación de la obra y si se pretende culminar en algún momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats