Sin reconocimiento a quienes han tirado por tierra el nombre de La Vila Joiosa. Esta es la propuesta que, en esencia, plantea la Asociación de Vecinos el Pla Mallaeta Poble Nou y con la que pretende que el Ayuntamiento cumpla la normativa del Consell y retire las placas que llevan el nombre de cargos o excargos políticos condenados por la Justicia.

«Conocemos las leyes del gobierno valenciano y no entendemos cómo aún no se ha aplicado en nuestro municipio como ya han hecho otros ayuntamientos», apuntan los vecinos.

Por ello, solicitaron por registro y también en el consejo de participación ciudadana que «se retiren las placas de corruptos como indica la ley y además que desde ahora las nuevas placas conmemorativas que se instalen en espacios públicos y en las de obra nueva se dediquen a los vecinos de La Vila Joiosa, en agradecimiento a los esfuerzos realizados para desollar su ciudad y pagar las infraestructuras», manifestaron.

Desde el Consistorio indicaron ayer que estudiarán la propuesta de la asociación vecinal que fue remitida esta misma semana.

La asociación también propuso que los espacios públicos se puedan dedicar a ilustres vecinos «que han ensalzado el nombre de La Vila y lo han llevado siempre con honor, bandera y solera». Así, indicaron que esperan que «se haga cumpla cuanto antes la ley, ya que el pueblo no se merece tener decenas de placas con el nombre de cargos corruptos». En este sentido, señalaron a modo de ejemplo los múltiples grabados que llevan el nombre del exalcalde José Miguel Llorca, condenado por ejercer la Medicina sin tener la titulación.