Benidorm completará el ensanche de la avenida Beniardá con décadas de retraso

El Ayuntamiento logra un acuerdo para expropiar 136 m2 que permitirán multiplicar por seis una de las aceras

30.08.2016 | 00:43
Zona de la avenida Beniardá donde se ejecutarán las obras de ensanche.

El Ayuntamiento de Benidorm logró cerrar un acuerdo expropiatorio con los propietarios del Hostal Roca que permitirá, después de varias décadas, completar la urbanización de la avenida de Beniardá, tal como informaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, detalló que en base a este acuerdo el Consistorio obtendrá 136,20 metros cuadrados de suelo que se incorporarán a la vía pública, pudiendo multiplicar por seis la anchura actual que presenta la acera izquierda de la avenida en su tramo más próximo al Cruce.

Las mismas fuentes informaron que se ha estado trabajando en esta operación desde el pasado mes de octubre. La actuación supondrá un desembolso de 155.160 euros y los términos del acuerdo quedaron reflejados en un «convenio expropiatorio de mutuo acuerdo», que se expondrá al público por un periodo de 20 días. No obstante, los propietarios «han dado su consentimiento para que el Ayuntamiento pueda ocupar ya en precario el suelo y así iniciar cuanto antes las obras de urbanización de este tramo de la avenida», según indicaron desde el Ayuntamiento.

Características
Caselles detalló que está previsto que estas obras se inicien el próximo 19 de septiembre y consistirán en la demolición del actual murete y antejardín que delimitan la propiedad, y la posterior reconversión de este espacio en una acera 6,83 metros de ancho, «la anchura necesaria para garantizar la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado que baja por la avenida procedente de la CV-70», tal como señaló la concejala.

La edil subrayó que la incorporación a la vía pública de este espacio frente al Hostal Roca «era una demanda histórica de los vecinos, de los locales colindantes y sobre todo de los peatones con movilidad reducida o portadores de carritos».

Caselles indicó que este acuerdo «es fruto de casi un año de negociaciones y con él se da por finalizada la ejecución de toda la avenida, quitando todos los antejardines como preveía el Plan General de 1990». La concejala, que también está al frente del área de Hacienda, especificó que el coste de esta expropiación estaba consignado en el apartado de Inversiones del presupuesto municipal, ya que «estábamos convencidos de que las negociaciones iban a llegar a buen puerto y que esta demanda histórica se iba a desbloquear este año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine