Falta de unidad ante un situación que, en principio, no admitía fracturas. El pleno ordinario de ayer en La Vila Joiosa evidenció la diferencia de criterios de los grupos políticos que conforman la corporación a la hora de defender la permanencia del Asilo Hospital Santa Marta.

El grupo municipal popular presentó una moción de urgencia alternativa a la incluida en el orden del día por el equipo de gobierno sobre esta cuestión -a la que adhirió en la sesión Compromís-. Los populares criticaron que en la iniciativa del PSOE, Gent per la Vila y EU no se ciñera la defensa de entidades locales consideradas deficitarias a aquellas que son de carácter social.

Una puntualización que generó un tenso debate en el que desde Ciudadanos se argumentó que poca referencia se hacía en la moción del equipo de gobierno al Asilo Santa Marta y criticó las formas en que se ha trasladado la información relativa a la entidad a la oposición.

Con todo, la propuesta del PP sólo consiguió el apoyo de C's y a la vez ambos grupos se abstuvieron en la votación de la moción del equipo de gobierno y Compromís. El alcalde, Andreu Verdú, acusó a los populares de buscar alternativas para no manifestar su voto en contra de la directriz marcada por el ministerio de Hacienda, regentada por el gobierno en funciones del PP.

Por otro lado, el pleno aprobó ayer de forma unánime el proyecto que pretende reordenar el tráfico de cara a conectar la zona de entrada al puerto con el centro. En concreto, consiste en dotar de doble sentido de circulación el tramo que trascurre desde la rotonda de la entrada del puerto hasta la subida a la avenida de la Almadraba, habilitando al tráfico rodado en sentido subida a dicha avenida hasta su conexión con la zona del Palasiet. El edil de Tráfico, Jaime Ramis, explicó que se debe determinar ahora el presupuesto necesario para esta actuación así la forma en que se llevará a cabo, si con medio propios del Ayuntamiento o a través de una empresa externa.