Al final, no fue una gran noche para Manuel Catalán Chana. El exalcalde socialista de Benidorm y ahora cantante aficionado apenas logró congregar a un centenar de personas en el concierto que ofreció anoche a beneficio de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

A pesar de que el anuncio del exprimer edil generó un gran revuelo en toda la ciudad llegando a convertirse en uno de los temas más recurrentes durante los últimos días entre la «gent del poble», el que fuera regidor en los ochenta no consiguió cumplir con sus expectativas, como el mismo admitió al inicio del espectáculo.

Pasadas las 21.30 horas y vestido de riguroso negro, Catalán Chana apareció en el escenario, micrófono en mano. Sonaban los acordes de la canción de Raphael «Mi gran noche» y su presencia despertó aplausos primero y silencio después. «Al mal tiempo buena cara». Así inició su pequeño discurso el exalcalde, admitiendo su fracaso. «Con la publicidad que ha tenido el evento era para que estuviera lleno hasta la bandera», criticó a la vez que lamentó no poder contribuir en mayor medida con las Fiestas ante la escasa asistencia de público. Además, el exprimer edil dejó entrever su malestar por la ausencia de algunos cargos festeros.

Con todo, el que fuera alcalde de Benidorm, desde 1983 hasta 1991, no se dejó amilanar por las circunstancias y mostró sus grandes dotes como cantante. Su voz llenó el Auditorio Óscar Esplà del Parque de L'Aigüera ante algo menos de un centenar de asistentes entre los que se encontraban el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la edil de Comercio, Ana Pellicer, o la concejal de Ciudadanos por Benidorm (CBM) Paquita Ripoll. No hubo más autoridades.

La escasa asistencia hizo que la Comisión apenas se embolsara cerca de 500 euros por el recital a beneficio de la entidad festera puesto que cada entrada tenía un coste de cinco euros. Pese a ello, Catalán Chana disfrutó de su pequeño momento de gloria cantando canciones de Raphael así como del artista francés Charles Aznavour, en las que el exregidor hasta se atrevió a interpretar también en otro idioma. Una noche para el recuerdo.