La portavoz de Compromís en La Vila Joiosa deja el acta de concejal por motivos de salud

Kika Marchán dice que es una decisión "muy dura, madurada y tomada" en función de la responsabilidad del cargo

26.08.2016 | 00:45
Kika Marchán junto a Mónica Oltra en una imagen de archivo

La portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Kika Marchán, ha anunciado este jueves que deja el acta de concejal, que logró en las elecciones de mayo de 2015 tras encabezar el cartel de la coalición valencianista en el municipio, por razones de salud.

Marchán, en un comunicado de prensa, ha señalado que "por motivos de salud" renuncia tanto a su cargo de portavoz dentro del grupo municipal como a su acta de concejal tras desempeñar estas funciones durante los últimos 14 meses. Marchán asegura que ha sido una decisión "muy dura, madurada y tomada en función de la responsabilidad que comporta el cargo".

A pesar de su renuncia, ha recalcado que continuará con su militancia "activa" en Compromís como miembro de la ejecutiva local de este partido y dentro de la estructura comarcal.

Kika Marchán ya ha comunicado su decisión a la asamblea local de la formación y tan solo resta que ahora su renuncia se haga efectiva en el Ayuntamiento.

SUSTITUTO
El número 4 de la lista de Compromís en La Vila Joiosa en las elecciones municipales de mayo de 2015, José Carlos Gil, ocupará el acta de concejal que deja la cabeza de lista y actual portavoz, Kika Marchán. La coalición valencianista cuenta con tres ediles en el consistorio.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación, Gil entrará en el consistorio vilero una vez se formalice la salida de Marchán, que este mismo jueves dará cuenta al pleno de su marcha.

José Carlos Gil regresará así por tercera vez al Ayuntamiento vilero después de dos mandatos como edil de Esquerra Unida. De hecho, dejó en la pasada legislatura el acta por motivos personales tras cumplir un ciclo y ocupó en mayo de 2015 el cuarto puesto en la lista de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine