Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Asesores de la época de Navarro culpan a los técnicos de los pagos indebidos

Afectados presentan una carta para que elexalcalde no asuma la devolución de las retribuciones

Asesores de la época de Navarro culpan a los técnicos de los pagos indebidos david revenga

Seis de los 18 asesores municipales afectados por los supuestos pagos irregulares que recibieron durante el mandato del exalcalde socialista Agustín Navarro se han plantado y han decidido exigir responsabilidades para librar al exprimer edil de Benidorm de abonar los 6.900 euros que ahora le reclama el Tribunal de Cuentas por esta cuestión. Así, parte de los perjudicados han presentado una carta ante el Ayuntamiento, a la que ha tenido acceso este diario, en la que reclaman que «el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm estudie una alternativa de reintegro de estas cuantías» al entender que la culpa de las irregularidades la tienen los técnicos.

Como se recordará, el Tribunal de Cuentas estudios hasta seis irregularidades contables durante el mandato de Agustín Navarro, de las cuales solo encontró responsabilidad en los pagos de indemnizaciones por fin de contrato o vacaciones no disfrutadas a miembros del personal de confianza. Así las cosas, se reclama al exprimer edil un total de 6.902 euros por esta cuestión al tratarse del máximo responsable del Consistorio en el momento en el que se produjeron los pagos, en los ejercicios 2011 y 2012.

No obstante, el Ayuntamiento de Benidorm, ahora gobernado por el Partido Popular, notificó hace unas semanas a los afectados la cantidad que debía reintegrar cada uno de los afectados para darles la opción de devolverla de forma voluntaria. Algo que ya han hecho algunos de los perjudicados, según ha podido saber este diario. Sin embargo, una tercera parte de los mismos culpan a los técnicos municipales del fallo y por ello solicitan ahora que «ninguno de nosotros ni tampoco el excalde de la ciudad tengan que reponer las cuantías, ya que el error ha sido técnico y por ende de los servicios administrativos del Ayuntamiento».

Responsabilidades

En la misiva, los exasesores van más allá y piden que «el Ayuntamiento asuma su responsabilidad, deje sin efecto este procedimiento y que tampoco exija el reintegro al exalcalde Agustín Navarro».

Pese a ello, no hay que olvidar que, como ya adelantó INFORMACIÓN, el exalcalde de Benidorm y ahora diputado provincial solicitó un aval por los 6.900 euros que se le reclaman para cumplir con la orden del Tribunal de Cuentas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats