Los vecinos de Finestrat vivieron ayer una particular regresión al pasado al permanecer durante un total de 24 horas sin conexión telefónica ni tampoco posibilidad de extraer dinero de los cajeros automáticos de los entidades bancarias del municipio debido a un problema con la red de telefonía.

De momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el desastre, aunque fuentes consultadas por este diario apuntaron a que podía deberse a una avería por el desarrollo de unas obras en un municipio cercano. Con todo, este periódico intentó ponerse en contacto con la empresa Telefónica, sin éxito.

Sea como fuere, lo cierto es que desde las 18.30 horas del pasado lunes hasta la tarde de ayer, los vecinos de Finestrat que tienen contratado el fijo o el móvil con la citada compañía telefónica se quedaron sin línea. Asimismo, los cajeros de la localidad, cuya conexión también está vinculada a esta mercantil, también quedaron fuera de servicio durante 24 horas. Unos hechos que provocaron ciertas quejas entre las redes sociales por parte de los vecinos.