Y en el escenario... Manuel Catalán Chana. El exalcalde del PSOE en Benidorm entre 1983 y 1991 cogerá mañana el micrófono y dará un concierto en el que sonarán canciones como «Digan lo que digan», «Escándalo», « Yo soy aquel» o «Como yo te amo», de Raphael.

Y no es que el exprimer edil quiera dar el cante, ya que el recital será a beneficio de la Comissió de Festes Majors Patronals, según informaron ayer fuentes municipales.

El evento tendrá lugar a las 21.30 horas en el Auditorio Óscar Esplá del Parque de l'Aigüera de Benidorm y Catalán Chana interpretará «Canciones inolvidables», una selección de temas de Raphael y Charles Aznavour.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, presentó ayer el recital acompañado por el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Manuel Agüera, y el exalcalde. Eventos benéficos como este, recalcó el edil, son los que garantizan «que en noviembre nuestras fiestas sean brillantes» y se mostró convencido de que el concierto «será todo un éxito». Por ello, invitó a todos los vecinos a acudir al auditorio para «disfrutar de las canciones de Manuel y ayudar a la Comissió de Festes».

Por su parte, Agüera agradeció la colaboración de Catalán Chana con la organización festera que preside y destacó el talento del artista, desconocido para la mayoría de los benidormenses, según explicaron las mismas fuentes.

El presidente de la Comisisió alabó su generosidad «por ponerse a cantar solo y exclusivamente para recaudar fondos para las Fiestas Patronales, que ya es de agradecer». Además, hizo hincapié en «la buena disposición» del exalcalde para colaborar con la Comissió en actos que se organicen en los próximos meses.

«Asignatura pendiente»

Catalán Chana fue alcalde de Benidorm con el PSOE desde 1983 hasta 1991. En la actualidad regenta diversos negocios de hostelería pero nunca ha escondido su vocación musical que arrastra desde su infancia en Madrid, donde cursó estudios en los Maristas. «Para mí supone una asignatura pendiente», explicó el exregidor, quien recordó haber cantado «en todos los teatros de Madrid: desde la Zarzuela al Calderón, desde el Español al Reina Victoria», pero eso terminó cuando finalizó el bachillerato.

«Ahora que puedo hacer estas cosas, intento hacerlas de la mejor manera posible» y, como no, en Benidorm, «una ciudad que a mí me lo ha dado todo», subrayó.

Catalán Chana actuará acompañado por el pianista Francisco Campello y justificó la interpretación de parte de su repertorio en francés, en solidaridad con el pueblo galo, tras los últimos atentados terroristas y porque Benidorm y la Costa Blanca están hermanadas con la Costa Azul francesa y la ciudad de Niza.

Los interesados en asistir al concierto pueden realizar sus donativos de cinco euros en el quiosco de la Plaza Triangular o el mismo jueves en las taquillas del Óscar Esplá.