Un visitante de excepción se dejó caer ayer entre los rascacielos de Benidorm para sorpresa de vecinos y turistas. Se trata de un buitre leonado, una especie calificada de interés especial debido al escaso número de ejemplares que existen. El llamativo hallazgo tuvo lugar ayer al mediodía en la frecuentada zona del Rincón de Loix, a las faldas del parque natural de Serra Gelada. El ave se había desorientado y apareció en una terraza de un concurrido hotel de la zona.

La sorprendente imagen provocó que algunos vecinos llamaran a la Policía Local para poner en aviso de la situación. En escasos minutos, un amplio dispositivo formado por la patrulla rural de la Policía Local de Benidorm, que contó con la colaboración de personal experto en este tipo de animales de Mundomar, rescataron al buitre que, según apuntaron fuentes consultadas por este diario, se encontraba de un animal de poca edad, desorientado y aparentemente en estado de desnutrición.

Traslado y recuperación

Así las cosas, el animal fue trasladado en primer lugar hasta el parque Mundomar donde los expertos le sometieron a una revisión y, después, el buitre se llevó hasta el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, una pedanía de Alicante, para que el animal se recupere y pueda volver a volar en libertad en aproximadamente un par de semanas.