El exalcalde Catalán Chana cantará a beneficio de las Festes Majors Patronals

El que fuera primer edil socialista de Benidorm en los años ochenta interpretará el jueves un recital en el parque de l'Aigüera

24.08.2016 | 00:15

El exalcalde socialista Manuel Catalán Chana ofrecerá el próximo jueves un concierto en el parque l'Aigüera de Benidorm para ayudar económicamente a la Comissió de las Festes Majors Patronals. Así lo ha informado en rueda de prensa esta mañanma el que fuera primer edil benidormense en los años ochenta junto al actual concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.

Así las cosas, este jueves, 25 de agosto, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Óscar Esplá del Parque de l´Aigüera de Benidorm el recital en el que el exalcalde interpretará "Canciones inolvidables", una selección de temas de Raphael y Charles Aznavour, a beneficio de la Comissió de Festes Majors Patronals 2016.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha presentado el recital benéfico acompañado por el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Manuel Agüera, y Catalán Chana. Eventos benéficos como este, ha señalado el edil, son los que garantizan "que en noviembre nuestras fiestas sean brillantes" y se ha mostrado convencido de que el concierto "será todo un éxito", al tiempo que ha reiterado la invitación a todos los benidormenses a acudir al Óscar Esplá a "disfrutar de las canciones de Manuel y a ayudar a la Comissió de Festes".

Por su parte, Manuel Agüera ha agradecido la colaboración de Manuel Catalán Chana con la Comissió que preside y ha destacado el talento del artista (desconocido para la mayoría de los benidormenses) al tiempo que ha reconocido su generosidad "por ponerse a cantar solo y exclusivamente para recaudar fondos para las Fiestas Patronales que ya es de agradecer". Agüera ha hecho hincapié, también, en "la buena disposición" de Catalán Chana para colaborar con la Comissió en actos futuros.

Manuel Catalán Chana fue alcalde de Benidorm con el PSOE desde 1983 hasta 1991. En la actualidad regenta diversos negocios de hostelería pero nunca ha escondido su vocación musical que arrastra desde su infancia en Madrid, donde cursó estudios, en los Maristas. "Para mi supone una asignatura pendiente", ha dicho y ha recordado haber cantado "en todos los teatros de Madrid: desde la Zarzuela al Calderón, desde el Español al Reina Victoria" pero eso terminó cuando finalizó el bachillerato. "Ahora que puedo hacer estas cosas, intento hacerlas de la mejor manera posible" y, como no, en Benidorm "una ciudad que a mi me lo ha dado todo", ha subrayado Catalán Chana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine