Cientos de zombies se apoderaron en la madrugada del sábado al domingo de La Vila Joiosa. El evento «Last day zombie» se celebró por primera vez en el municipio, con gran éxito de participación y con la satisfacción del comercio local ante la gran afluencia de visitantes. Así lo señaló la concejala de Juventud, María de los Ángeles Gualde, área responsable de esta iniciativa.

A lo largo del evento, que se prolongó durante toda la noche, no se registraron incidentes reseñables aunque sí se contabilizaron dos heridos leves, tal como informaron fuentes municipales y sanitarias. Así, uno de los participantes sufrió un desvanecimiento por una bajada de tensión, mientras que otro se esguinzó la muñeca. Este último fue atendido en el Hospital comarcal, tal como explicó Gualde, pero tuvo fuerzas para regresar a La Vila y asistir a la escena final del evento.

El «Last day zombie», que ya se ha celebrado en muchos de los municipios de la provincia, comenzó a desarrollarse sobre las 20 horas con el maquillaje a los actores que caracterizarían el apocalipsis de los muertos vivientes. Después de la cena, se desató la acción. Las calles de todo el municipio fueron el escenario elegido para las diferentes pruebas que debieron cumplimentar los participantes hasta pasadas las seis de la mañana del domingo.

«Los comerciantes estaban muy satisfechos porque es una actividad que dinamiza mucho el municipio y que genera actividad económica en sus locales, debido a la gran afluencia de gente, en especial de jóvenes», manifestó la concejala.

Gualde calificó de éxito esta primera edición del «Last day zombie» y apuntó que «dados los beneficios que reporta la actividad y los escasos problemas que hemos tenido en su desarrollo probablemente repitamos la experiencia». En este sentido, la edil señaló que el evento tiene un coste cero para las arcas municipales.