La Diputación destina 7.500 euros para difundir el níspero de Callosa d'En Sarrià

Las acciones promocionales consistirán en la edición de folletos y la impresión de etiquetas para potenciar la difusión del fruto

23.08.2016 | 00:35

La Diputación de Alicante destinará 7.500 euros a acciones promocionales, edición de folletos, degustaciones e impresión de etiquetas con el objetivo de potenciar la difusión, comercialización y certificación del níspero de Callosa d'En Sarrià, producto con Denominación de Origen.

El diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Níspero de Callosa d'En Sarrià, Wenceslao Ferrando.

El acuerdo contempla también la defensa de la calidad del níspero de Callosa d'En Sarrià en los mercados nacionales e internacionales, el fomento de su consumo y la potenciación de su cultivo, cuyo peso específico en la economía local de la zona representa una importante fuente de ingresos, han informado hoy fuentes de la Diputación.

Cañadas ha resaltado la colaboración de la Diputación de Alicante con todos los consejos reguladores de la provincia y ha manifestado que son acuerdos que "se firman habitualmente y cada vez se incrementan las necesidades".

"Por ello cuentan con mi compromiso de intentar aumentar las cantidades que aportaremos con vistas al próximo año", ha dicho Cañadas, quien ha añadido: "Desde el gobierno provincial vamos a seguir apoyando cualquier tipo de iniciativa empresarial y del sector productivo de la provincia, porque ponen en valor toda nuestra riqueza".

Por su parte, Ferrando ha incidido en que esta ayuda supone "un alivio para los gastos de promoción y funcionamiento" del Consejo Regulado de la Denominación de Origen Níspero de Callosa d'En Sarrià.
"Solo en la partida de contra-etiquetas se nos va parte de esta aportación; por ello nos gustaría en un futuro disponer de mayores ayudas con el fin dedicar un mayor esfuerzo a promocionar la fruta del níspero", ha señalado.

Además, Ferrando ha explicado que "este año ha sido una campaña totalmente atípica porque ha sido precoz, con menos calibre debido a la sequía, con menos kilos y menor producción, pero eso se ha visto compensado con un mejor precio alcanzado por la fruta y, al final, el balance global es positivo".

El níspero es una fruta que mayoritariamente se exporta a la Unión Europea -Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Italia-, aunque hay pequeñas exportaciones también a Estados Unidos o a Canadá, según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine