Benidorm destinará el presupuesto del fallido proyecto de 'Smart City' a renovar las calles

La renovación conllevaría la posibilidad de instalar fibra óptica, alumbrado público eficiente y cámaras de control de tráfico

23.08.2016 | 00:35

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que aprovechará la reserva de 450.000 euros prevista para al programa "Ciudad Turística Inteligente y Sostenible" en acometer obras de peatonalización de dos viales.

En rueda de prensa, el alcalde Toni Pérez ha explicado este lunes que dado que Benidorm ha quedado excluida del proyecto de "smart city" del Ministerio de Industria y Turismo, al no haber podido pasar a la siguiente fase, el gobierno propondrá redirigir los fondos que había guardado para su propuesta a renovar varias calles de la ciudad.

El propio alcalde ha sido el encargado de proponer, en la comisión informativa de esta mañana, utilizar este montante económico para abordar la peatonalización de un tramo de la calle Girona, comprendido entre Esperanto y doctor Orts Llorca, y la semipeatonalización de la parte baja de la calle Tomás Ortuño. La propuesta se elevará formalmente a pleno el próximo lunes para debatirla y ser sometida a votación.

Sólo el proyecto de peatonalizar el tramo de la calle Girona ya se llevaría 380.000 euros del total y el resto quedaría para Tomás Ortuño. En este último caso el alcalde propondrá que sean los técnicos municipales quienes redacten el proyecto y éste se someta después al próximo Consejo Asesor de Escena Urbana.

Pérez ha explicado ante los medios que el equipo de gobierno ha tomado esta determinación después de que informes técnicos señalen que las iniciativas del proyecto de ciudad turística inteligente "no pueden abordarse de forma aislada, recomendando que l apartida presupuestada que se reservó para el mismo se destine a la renovación de las vías públicas".

Además, la renovación conllevaría la posibilidad de instalar fibra óptica, alumbrado público eficiente y cámaras de control de tráfico en estos viales y, a su vez, esto serviría para "avanzar en el objetivo de hacer de Benidorm una Smart City", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine