Más de cuatro mil personas asistieron anoche en Benidorm a la cuarta edición del Iberia Festival, donde grupos como Hombres G, Duncan Dhu, la Frontera y Motorcity hicieron vibrar durante seis horas a un público entregado.

Se vivieron "escenas únicas" como la de Mikel Erentxun y Davis Summer compartiendo escenario, según han informado fuentes de la organización, que tras el éxito de esta edición pone ya la mirada en el quinto aniversario.

Primero fue el cantante de Hombres G quien interpretó junto al solista de Duncan Dhu una de las canciones más conocidas de la banda donostiarra, 'No puedo evitar pensar en ti'.

Más tarde fue Mikel Erentxun el que acompañó a Hombres G, poniendo su voz a 'Par de palabras', dejando claro que la complicidad entre ambos grupos se mantiene intacta.

Motorcity fue el encargado de abrir el Iberia Festival con mucha energía, con versiones de temas clásicos de la historia del rock firmadas por bandas como Guns and Roses, Kiss, U2, Bon Jovi, Lenny Kravitz o The Kinks.

A las 21.30 llegó la hora del pop nacional, la de Duncan Dhu que, después de varios años sin girar, se ganó al público desde el primer acorde de 'A tientas' y mantuvo la intensidad durante la algo más de hora y media que estuvo sobre el escenario.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo hicieron un repaso de lo mejor de su discografía con temas como 'La Herida', 'Palabras sin nombre' o 'Rosa Gris', y demostraron que son una de las bandas referentes del panorama nacional de las últimas décadas.

Los donostiarras no dudaron en hacer un guiño a los asistentes dejando para el tramo final de su actuación sus canciones más conocidas por el gran público: 'Una calle de París', 'Cien gaviotas' y 'En algún lugar'.

Hombres G le tomó el relevo poniendo el toque canalla y desenfadado a la noche. Su actuación empezó con toda una declaración de intenciones: 'Voy a pasármelo bien'.

Posteriormente, David Summers y los suyos intercalaron temas como 'El ataque de las chicas cocodrilo', 'Indiana' o 'Suéltate el pelo' con otros más melódicos al estilo de 'Lo noto', 'Si no te tengo a ti' o 'Temblando'.

Sólo un acorde hizo falta para que el auditorio al completo se arrancara a cantar 'Marta tiene un marcapasos', al que siguieron clásicos como 'Venezia' o el 'Devuélveme a mi chica', con el que se despidieron.

El toque rockero de la noche lo puso pasadas las 01.30 horas 'La Frontera', que mantuvo al público en pie durante todo el tramo final de la noche.

Los Javier Andreu y Tony Marmota arrancaron con fuerza interpretando uno de esos temas que los identifican, 'Juan Antonio Cortés' y no faltaron otros tan conocidos como 'El límite', 'Siete calaveras', 'Cielo del Sur' y 'Judas El Miserable', que puso punto final a esta edición del Iberia.

Tras el éxito de esta cuarta edición, que confirma al Iberia como un referente en la escena nacional de festivales pop-rock, la organización piensa ya en el quinto aniversario, concluyen las fuentes.