Benidorm

El PP cede el despacho del secretario de Compromís-LV a Leopoldo Bernabeu

El concejal no adscrito tendrá su propia dependencia a partir de septiembre junto al resto de la oposición

23.08.2016 | 00:35
El despacho donde ahora cohabitarán los dos ediles y el secretario.

Con derechos pero sin deberes. El concejal no adscrito Leopoldo Bernabeu tendrá finalmente un despacho junto al resto de grupos de la oposición mientras que, desde que abandonara el partido político Ciudadanos por Benidorm (CBM), el pasado mes de febrero, apenas ha realizado actividad municipal alguna. Sigue acudiendo a los plenos así como a las comisiones informativas, cobrando por asistencia, pero prácticamente no interviene en los mismos. Para lo que sí ha hablado en los últimos meses ha sido para solicitar un despacho en el Ayuntamiento que, finalmente, el PP le ha concedido en el espacio en el que, en la actualidad, desempaña su trabajo el secretario del grupo municipal Compromís - Los Verdes, la coalición que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Benidorm.

La decisión viene a cumplir con el derecho que tienen todos los concejales de tener su propio espacio en el Ayuntamiento, aunque ha sentado como un tiro a los dos ediles de la coalición, quienes tendrán que apretarse todavía más en su reducido despacho para hacer hueco también a su secretario. Cabe destacar que el administrativo de Compromís - Los Verdes es el único de todos los grupos que no es un cargo de confianza, si no que se trata de un funcionario que ya desempeñaba previamente su labor en el Consistorio y que, por ende, no supone coste alguno para las arcas locales.

«No estoy de acuerdo con la reubicación que se está planteando», lamentó ayer el portavoz de Compromís - Los Verdes, Josep Bigorra, quien consideró que lo apropiado sería que el despacho, más amplio, de su anterior grupo (CBM) se divida en dos para no causarle perjuicio a su grupo. Además, Bigorra apuntó que «estamos empezando a ser incómodos por las peticiones y preguntas que realizamos» y recalcó que «lo único que queremos es lo mejor para la ciudad». Asimismo, señaló que «nosotros renunciamos a asesores para no malgastar el dinero», en referencia a su secretario de grupo, que ahora tendrá que desarrollar sus funciones en el mismo despacho que los dos ediles de la coalición.

Por su parte, el portavoz del gobierno local del PP, José Ramón González de Zárate, justificó la redistrución porque CBM tiene los derechos de un grupo de tres ediles frente a los dos de Compromís pese a que uno de ellos ya no esté entre las filas de la agrupación. «Así lo marca la legislación», apuntó el concejal popular a la vez que recordó que en el anterior mandato el PSOE redujo el número de dependencias al PP, entonces en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine