Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El colegio Vasco Núñez iniciará el curso sin que se haya retirado el tejado de amianto

Educación afirma que se ejecutarán las obras y fija como plazo máximo final de año

Imagen de archivo de desperfectos en el colegio. david revenga

Unas obras sin fecha. El colegio Vasco Núñez de Balboa de Benidorm iniciará el nuevo curso en poco más de dos semanas sin que se haya fijado una fecha para el inicio de las obras de retirada del tejado de amianto ni de mejora para subsanar diferentes desperfectos que presenta el centro, por ejemplo, en la casa del conserje.

La Conselleria de Educación, a preguntas de este diario, afirmó que la actuación está prevista antes de que finalice el año, sin concretar una fecha aproximada para la misma. El Ayuntamiento, por su parte, reiteró ayer que no ha recibido notificación alguna por parte de la Generalitat sobre el inicio de las obras, una respuesta que ya ofreció semanas atrás ante la denuncia de los padres de alumnos. «La última información que teníamos al respecto era que se licitaría toda la actuación de forma conjunta, el tejado de amianto y los desperfectos en la casa del conserje», señalaron fuentes municipales.

Como se recordará, desde la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de este centro se denunció en reiteradas ocasiones la situación del colegio. «Al final han pasado ocho meses y seguimos igual, pero más cabreados por las esperanzas destrozadas, las mentiras y la falta de empatía y de compromiso de aquellas personas que tienen las facultades para solucionar los problemas graves que necesitan de actuaciones urgentes», manifestaban los padres recientemente en un escrito.

En el mismo escrito, desde el APA se insistía en que «el gimnasio no se volverá a utilizar hasta que se repare o, como mínimo, hasta que se nos demuestre por escrito la no-existencia de contaminación de amianto en el ambiente». El pasado mes de mayo se clausuró en el centro esta instalación a la espera de que la Conselleria de Educación remitiere el citado informe que descartara el peligro de contaminación en el ambiente.

Los padres de alumnos exigieron a finales de julio que se emprendieran las acciones necesarias para poner en marcha las obras en el centro antes de que se iniciaran las clases. La actuación, al parecer, se hará esperar, ya que el nuevo curso escolar comenzará el próximo 8 de septiembre -en menos de 20 días- y aún se ha cursado una notificación sobre el arranque de estas mejoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats