La fiesta ha llegado a La Nucía. La Entrà de Penyes congregó ayer en la plaza Mayor a cientos de festeros, vecinos y turistas en la primera jornada de las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque.

Las bandas de música y los miembros de las 39 peñas se reunieron para asistir a la imposición de bandas a cargo de la Reina de las Fiestas, Olga Fernández Jumilla, quien sobre las 23 horas anunciaría el pregón que da inicio oficial a las Festes de Agost en el municipio. Posteriormente, la música retumbó en toda la localidad en el recorrido que protagonizaron las bandas de música junto a las peñas. Pasada la medianoche tuvo lugar la actuación de Cuatro, un homenaje a los ochenta y del grupo Los Rebeldes.

Procesión

La Nucía no descansará hasta el próximo jueves. Hoy tendrán lugar diversas actividades como el campeonato de petanca, los talleres infantiles, la misa, la gymkana o la partida de pelota valenciana. No obstante, el momento más importante de la jornada se producirá a partir de las 21 horas con la procesión de Nuestra Señora de la Asunción y de San Roque. La diversión continuará con la actuación piro-musical «El Foc del Mar» a partir de la medianoche y del grupo «Born to be Queen», en homenaje a la mítica banda. Danza Invisible cerrará la jornada cerca de la 1.30 de la madrugada.