El Iberia Festival reunirá este fin de semana en Benidorm a más de 4.000 personas

Grupos como Duncan Dhu, Hombres G o La Frontera actuarán a partir del sábado en el parque de l'Aigüera

18.08.2016 | 01:47

Faltan solo dos días para que arranque uno de los festivales de pop-rock más esperados del país. Se trata del Iberia Festival, que celebra este año su cuarta edición en Benidorm. Un evento musical para el que ya se han vendido más de 4.000 entradas de las 5.000 que salieron a la venta, como confirmaron ayer desde la organización del evento.

Como principal novedad, cabe destacar que este año las actuaciones se trasladan desde la plaza de toros hasta el auditorio de Julio Iglesia, enclavado en el parque de l'Aigüera. Por el escenario pasaran Duncan Dhu, Hombres G y La Frontera, grupos que han marcado una época clave del pop-rock nacional, a los que hasta ahora no se ha podido ver en un mismo escenario, y a los que teloneará la banda local Motorcity.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacó que el Iberia «es un festival muy benidormense», organizado y patrocinado por empresas locales que han apostado por un evento de estas características en la ciudad y por darle continuidad.

El promotor del evento, Javier Ferrándiz, por su parte, indicó que el cartel de este año es un claro reflejo de la filosofía del festival, basada «en traer grupos no sólo de los 80, sino también de otras generaciones». Asimismo, señaló que se ha optado por el auditorio Julio Iglesias porque es «un recinto más cómodo». Desde Servigroup, Natalia Caballé reiteró el apoyo a un festival que cada año «nos presenta un cartel interesante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine