Imma Orozco, responsable del área de Urbanismo de Altea, anunció ayer la convocatoria de subvenciones para la financiación de la pintura de fachadas de casas de los núcleos antiguo de Altea y Altea la Vieja.

El importe total de la convocatoria son 15.000 euros, de los que se fijará una cuantía de 300 euros por cada inmueble. Según ha explicado la edil del área, «los beneficiarios de las ayudas serán los propietarios de inmuebles situados en el Casco antiguo de Altea y Altea la Vella, y la zona comprometida por la determinación de las calles La Mar, Filarmónica, Fco. Martínez Orozco, Pont de Moncau y La Mar».

Orozco declaró ayer también en un comunicado que «el hecho que las casas de estas zonas estén afectadas por diferentes tipos de protecciones exige un esfuerzo constante a sus propietarios y propietarias a la hora de conservarlas y por eso entendemos que el Ayuntamiento tiene que contribuir de alguna manera, premiando el cumplimiento de esas exigencias a través de esta subvención que, además, ayuda a que tengamos una imagen más cuidada de nuestras calles más emblemáticas y visitadas».

Por otro lado, la concejala de Urbanismo también ha destacado que por primera vez la subvención tiene un carácter retroactivo, solo se podrán beneficiar daquellas personas que acrediten haber pintado las fachadas a lo largo del año vigente. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 13 de agosto y dura un mes.