El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm propondrá en el próximo pleno que el pabellón central del Palau d'Esports L'Illa lleve el nombre de la deportista local Liliana Fernández, que ha tomado parte en los JJOO de Río y hace cuatro años en los de Londres en la modalidad de voley playa.

Ciudadanos (C's) ha registrado una moción, que ya ha sido dictaminada en comisión informativa, con la confianza de que "todos los grupos la apoyen", según ha informado hoy el concejal de esta formación política Eugenio García.

La moción de la formación liderada por Albert Rivera recuerda que desde 2010 la corporación local de Benidorm apostó por reconocer a los destacados deportistas nacidos en el municipio, "designando con sus nombres las instalaciones deportivas de la ciudad".

Así, recuerda que varias infraestructuras deportivas de esta ciudad llevan los nombres de Guillermo Amor, Antonio López o Raúl Mesa.

En el caso de Liliana Fernández, C's subraya que es "la única persona nacida en Benidorm" que ha participado en "dos juegos olímpicos, ha sido seis veces campeona de España" y en la actualidad ocupa el décimo puesto en el ránking mundial de voley playa.

Ciudadanos expone en que el Palau d'Esports tiene la denominación de L'Illa de Benidorm por una decisión que sirvió para desbloquear "la polémica generada en su día" cuando el PP quiso darle el nombre de Eduardo Zaplana, a lo que el PSOE se opuso.